La Clínica Dental municipal “Dr. Tomás Zavala Arredondo” en Guanajuato capital reabrió sus puertas para el servicio de la ciudadanía con costos accesibles, esto luego de que derivado de la pandemia el lugar permaneció cerrado durante casi 11 meses.
Alejandro Navarro, presidente municipal, supervisó la reapertura de este lugar ubicado en Marfil, que para apoyar a la economía familiar y prevenir problemas de salud bucal vuelve a estar en funcionamiento con el apoyo del Club Rotario de Guanajuato.
- Te recomendamos Venta de flores en León cae en un 50% previo al 14 de febrero Comunidad
“El consultorio ya está abierto para todos los guanajuatenses y está muy bonito y es de primer nivel”, dijo Navarro Saldaña al referir que la Clínica Dental tiene capacidad para ofrecer 100 consultas al mes con todas las medidas de prevención sanitaria, además de contar con servicio de radiografías especializadas.
Por su parte, el Presidente del Club Rotario de Guanajuato, Víctor Manuel García Rivera, explicó que el apoyo para la Clínica Dental es gestionado ante la organización internacional de Rotarios para adquirir equipo, material de curación y todos los insumos necesarios.
“Se ha dotado de equipo, se ha dotado de material y de otros instrumentos que se requieren para la atención odontológica”, agregó el presidente de los Rotarios, acompañado por la Directora de Salud Municipal, Minette Rodríguez González.
La Clínica Dental municipal se ubica en Marfil a la altura de la subida de Tenería, muy cerca de la glorieta El Laurel. Para poder acceder a sus servicios se debe agendar una cita en el teléfono 473 73 3 05 78 y su horario de funcionamiento es de lunes a viernes de las 9:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde.
Los servicios que ofrece son para adultos y menores como consultas, curaciones, resinas, amalgamas, limpiezas, extracciones y radiografías. La consulta general tiene un costo de recuperación de 86 pesos.