El cardenal de la Arquidiócesis de Guadalajara comentó que los padres de familia deben de cuidar a sus hijos y educarlos para medir las consecuencias, esto ante la intoxicación de cuatro menores por consumir clonazepam en una escuela secundaria en San Pedro Tlaquepaque.
“Los padres de familia, volvemos a lo mismo tendrán que educar a sus hijos porque a veces los adolescentes o uno no mide las consecuencias de lo que más bien se hace como competencia o para quedar bien con los demás muchas veces”, dijo.
- Te recomendamos Lamenta Cardenal registro de feminicidios en Jalisco, como el doble ocurrido en Poncitlán Comunidad
Robles Ortega dijo que los jóvenes actúan sin medir las consecuencias de sus actos y realizan estos actos para llamar la atención o quedar bien con alguien.
“Pone uno en riesgo su integridad, su salud o su vida, entonces los padres de familia tienen que advertir, tienen que cuidar a sus hijos y también las instituciones, por ejemplo, la escuela, vigilar qué es lo que llevan en sus mochilas o en sus pertenencias, que no ponga en riesgo la salud”, comentó.
Recalcó que la educación y la impartición de los valores desde el hogar son bastante importantes para qué los menores en un futuro sean hombres de bien.
JMH