Cardenal pide a los padres e instituciones prestar más atención a los menores para evitar riesgos con clonazepam

​Robles Ortega dijo que los jóvenes actúan sin medir las consecuencias de sus actos y realizan estos actos para llamar la atención

Cardenal de Guadalajara (Juan Carlos Munguía)
Juan Carlos Munguía
Guadalajara /

El cardenal de la Arquidiócesis de Guadalajara comentó que los padres de familia deben de cuidar a sus hijos y educarlos para medir las consecuencias, esto ante la intoxicación de cuatro menores por consumir clonazepam en una escuela secundaria en San Pedro Tlaquepaque.

“Los padres de familia, volvemos a lo mismo tendrán que educar a sus hijos porque a veces los adolescentes o uno no mide las consecuencias de lo que más bien se hace como competencia o para quedar bien con los demás muchas veces”, dijo.

Robles Ortega dijo que los jóvenes actúan sin medir las consecuencias de sus actos y realizan estos actos para llamar la atención o quedar bien con alguien.

“Pone uno en riesgo su integridad, su salud o su vida, entonces los padres de familia tienen que advertir, tienen que cuidar a sus hijos y también las instituciones, por ejemplo, la escuela, vigilar qué es lo que llevan en sus mochilas o en sus pertenencias, que no ponga en riesgo la salud”, comentó.

Recalcó que la educación y la impartición de los valores desde el hogar son bastante importantes para qué los menores en un futuro sean hombres de bien.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.