Policía de CdMx resguarda calles del Centro tras toma de oficinas de CNDH

En la calle República Cuba, se han colocado vallas metálicas previo al evento denominado “Antigrita”, en las oficinas de la CNDH, en el Centro.

Los oficiales hicieron cortes a la vialidad sobre la calle República de Cuba./ César Velázquez
César Velázquez
Ciudad de México /

La Policía de la Ciudad de México implementó un dispositivo de seguridad en calles aledañas a la oficina de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ubicada en el Centro Histórico, ante la convocatoria para una protesta en este lugar, el cual permanece tomado desde hace 11 días por familiares de víctimas de violencia de género, colectivos feministas y activistas.

En la calle República Cuba se han colocado vallas metálicas previo al evento denominado Antigrita, el cual se tiene previsto que inicie a las 17:00 horas, a la altura del número 60 de esta calle, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Asimismo hay cortes a la vialidad hasta la calle Palma, mientras que hay, un segundo cierre en el cruce de República de Chile y Donceles, donde la policía cierra en su totalidad el paso vehicular y peatonal; sólo se permite la entrada o salida por la calle Belisario Domínguez y por la calle Allende.

"Yo vivo a la vuelta, en la calle de Cuba, la policía me dice que no podemos salir por aquí, no hay paso, que tenemos que rodear, los cercos. Nos quitan tiempo porque hay gente que tenemos cosas que hacer, entonces no podemos estar sujetándonos a lo que ellos quieren, supongo que la presencia es por la toma de la CNDH y no estoy de acuerdo con la presencia de la policía", dijo Estefanía, vecina del lugar.

Los establecimientos de la calle de República de Cuba, y República de Chile están cerrados, por lo que empleados de estos comentan que sus ingresos se han visto afectados. 

"De por sí estamos mal con esto estamos peor, entonces la verdad yo creo que el gobierno debería de hacer conciencia  de todo esto que está pasando porque nos perjudica a todos, somos muchas familias que dependemos de esto, nadie nos informó del cierre de vialidad ni peatonal", expresó María, empleada de una tienda de vestidos de novia.

LAS MÁS VISTAS