Continúan tomadas las oficinas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ubicadas en la calle de Cuba No. 60, en el Centro Histórico por integrantes de colectivos de mujeres, quienes arribaron el pasado jueves en apoyo a las familias de víctimas del estado de San Luis Potosí.
Como forma de protesta, cambiaron simbólicamente las siglas de la dependencia por “Ocupa Casa Refugio Ni una Menos, México”, con martillo en mano las activistas derrumbaron el nombre y colocaron una manta con letras negras.
Por falta de justicia para las familias que refieren son violados sus derechos y garantías, así como falta de atención de las autoridades, han decidido que las “instalaciones se conviertan en un refugio para víctimas para brindar todo tipo de atención”, por lo que insisten en no devolver las instalaciones.
La validad de Cuba permanece cerrada, colocaron de cera a cera mantas, cartulinas y fotografías, realizaron pintas en la fachada del inmueble y el pasado sábado prenden fuego a varias sillas que colocaron en la calle.
Una barricada que fue instalada con el inmobiliario frente al acceso de la CNDH impide el ingreso a las oficinas. Elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana se mantiene a distancia ante cualquier eventualidad.
grb