CNDH se reúne por cuarta vez con integrantes del Bloque Negro; no llegaron a acuerdo

Las integrantes del Bloque Negro aseguraron que no hay ninguna certeza en su futuro y por eso permanecerán trabajando dentro del inmueble ubicado en la calle República de Cuba.

Al lugar arribaron integrantes del Bloque Negro | Anwar Nájera
Anwar Nájera
Ciudad de México /

Ante representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, esta tarde se llevó acabo la cuarta audiencia en la que se invitó de nueva cuenta al colectivo Bloque Negro a entregar las instalaciones de la calle de República de Cuba que se mantienen ocupadas desde el pasado septiembre.

A la reunión realizada en Periférico Sur llegó la activista Erika Martínez acompañada de tres integrantes del colectivo con la intención de llegar a un acuerdo, pero tras una hora de negociación abandonaron el lugar, pues no se alcanza un punto medio.

“Venimos a hablar con Omar Pasarán, que es el director, y Francisco Estrada (como representantes de la CNDH) por la situación del edificio de República de Cuba en la que dijeron que podemos seguir ahí laborando trabajando para las víctimas… (pero) otra vez queda todo en el aire. No hay nada escrito, todo se lanza en el aire pero no hay ningún compromiso”, declaró a MILENIO Noticias Erika, quien es una de las caras visibles del movimiento.

La activista señaló que se habló de que la CNDH está dispuesta a pagar los gastos del edificio, siempre y cuando se mantenga como parte de Derechos Humanos, con lo que pretenden acercarse a las víctimas y acercar proyectos nuevos.

“También se nos habló de que podría ser otro edificio, pero pues nosotras nuevamente le dijimos que nuestro interés es por el edificio de República de Cuba. Entonces nos dijo que no había nada más que hablar qué íbamos a hablar sobre el edificio. Que la edificio está a nuestra disposición y qué querían que trabajáramos con ellos - en conjunto - también se nos dijo que vamos a hacer las chicas del bloque y una servidora promovidas y también reconocidas como defensoras de los Derechos Humanos”, explicó.

Sin embargo existe poca confianza, pues asegura que hasta el momento no hay ninguna certeza en su futuro y por eso permanecerán dentro del inmueble trabajando.

“Ya nada más es que nosotras nos decidamos si es con o sin la CNDH”, finalizó.

FS

LAS MÁS VISTAS