Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) alistan una marcha en el Ángel de la Independencia, con rumbo al Hemiciclo a Juárez, para exigir al gobierno federal la abrogación de la reforma educativa.
- Te recomendamos Diputados piden a AMLO no ceder ante chantajes de la CNTE Política
La policía capitalina indicó que los manifestantes afectan la circulación en el carril de extrema derecha, de ambos sentidos de Paseo de la Reforma, a la altura de la glorieta.
Recomendó como alternativas viales Circuito Interior, James Sullivan, Chapultepec y Lieja.
Los manifestantes aseguran que en los cuatro meses que lleva Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia no han visto “intenciones de eliminar la mal llamada reforma educativa”, ni de reincorporar a los 586 maestros que fueron cesados en el proceso.
La marcha forma parte de la conmemoración de los 100 años de la muerte de Emiliano Zapata y del plan de acción anunciado el lunes, con el que se declaran en alerta máxima.
Los maestros también prevén la instalación de un campamento de denuncias permanente en la Cámara de Diputados; un brigadeo nacional a finales de abril; un paro de 48 horas para el 1 y 2 mayo; una marcha masiva el 15 de mayo y la consulta a las bases para iniciar un paro indefinido.
FLC