Maseca instaló un tortimóvil para apoyar a los damnificados de la comunidad, esto ante el estado de emergencia que vive el municipio de Múzquiz, Coahuila, por las inundaciones causadas por las fuertes lluvias y el desbordamiento del Río Sabinas.
En línea con su compromiso social, la empresa mexicana Maseca abastecerá con alrededor de tres mil 600 tortillas calientes por hora a las personas afectadas por las inundaciones.
- Te recomendamos Maseca apoya a damnificados en Oaxaca con 'tortimóviles' Negocios
Javier Martínez García, director de fomento económico de la entidad, precisó que, ante las afectaciones, las autoridades locales buscaron el apoyo de Maseca para apoyar a los damnificados.
"Hablamos con Mario Tueme de la empresa Maseca y le comentamos sobre las necesidades de los hermanos de Múzquiz y buscando ayudar a la alcaldesa Tania Flores y fue gracias al empuje del alcalde Roberto Piña y a un servidor logramos el beneficio", señaló.
Asimismo, detalló que la máquina provista por Maseca estará a disposición de los afectados por un tiempo indefinido, hasta que se logre superar el estado de emergencia. Agregó que se elaborarán tortillas desde las 05:00 horas y se entregarán a los ciudadanos de Múzquiz de forma gratuita.
En esta labor humanitaria, Maseca se encarga de la logística y de los trabajadores que operan el tortimóvil, con la finalidad de que las autoridades locales se centren en la atención de los grupos vulnerables y damnificados por los desastres naturales.
UM