Una imagen de pueblo, tomando los sagrados alimentos, así fue captado Don Pancho, un hombre trabajador sampetrino que se dedica al reciclado de material como cartón, plástico y aluminio, lo que se pueda vender para sacar para los alimentos de diario.
En la zona centro de San Pedro, Coahuila, por la avenida Juárez, de hecho frente a la Presidencia Municipal, este señor decidió tomar un breve descanso, estacionar su triciclo lleno de cartón y echarse un taco para agarrar fuerzas y seguir la jornada laboral.
Con toda la actitud, sin mirar quien lo observaba, hizo taquito su tortilla y provechito, de pie, pero con pose de comodidad. El cartón arriba de su triciclo lo agarró como mesa y claro, sin faltar su refresco de cola.
Como ésta hay muchas imágenes que se pueden ver en la ciudad de San Pedro, Coahuila y en toda la Comarca Lagunera, retratos de esas personas que viven al día de recoger y vender los desechos de otros, pero sin pedir nada a nadie.
Como dicen los laguneros, verdaderas imágenes de pueblo, no como las de los políticos que en campaña se quieren dar esos baños de pueblo que no les queda, así fue captado don Pancho y eso que no anda en campaña.
GERR