Un tronco ha permanecido en la plaza principal de San Pedro, Coahuila durante casi cuarenta años, fue en el año de 1985 cuando se tumbó el árbol del que lo sacaron y hasta la fecha son infinidad de sampetrinos los que se han sentado en el para descansar o parejitas para platicar o echar novio como dicen en el pueblo.
Don Chayo, quien tiene su puesto de lustrar calzado en la plaza, sobre la avenida Juárez, donde a un lado está el mencionado tronco, señala que el fue de las personas que tumbaron el árbol.
- Te recomendamos Organizan fiesta a niño lagunero y nadie va, pero policías y bomberos llegan con regalos Estados
Menciona que no recuerda bien que tipo de árbol era, si un pinabete o un pino, ya que se había secado por completo y tuvieron que cortarlo en pedazos para poderlo sacar de la plaza.
Dice que el tronco que quedó en el espacio público, lo han ido moviendo de lugar, pero desde hace tiempo se encuentra a un lado de su puesto de trabajo.
"Todo objeto tiene su historia, al igual que las personas, ese tronco es histórico, ya que es del tiempo en que la plaza estaba totalmente arbolada y llena de vegetación", señala.
Además, mencionan otros sampetrinos, que en ese tronco se han sentado infinidad de sampetrinos, a descansar, parejitas a echar novio y en fin, sigue estando ahí, viendo pasar las generaciones que tal vez, no conozcan su historia.
cale