Empatar la maternidad con un empleo formal suele ser un tema difícil en algunas ocasiones, situación que aumenta conforme va creciendo la familia, sobre todo cuando la madre es quien se hace cargo de la manutención de los hijos, tal es el caso de Monserrat Medina, quien a sus 30 años cobra por hacer filas para distintos trámites, pues tiene que sacar adelante a sus seis hijos.
Las edades de los menores son de quince, nueve, siete, seis, cuatro años y un bebé de 10 meses; al no contar con quién los cuide y no confiar en dejar al más pequeño en una guardería, optó por buscar una forma de sustento que no interfiriera con su dinámica al maternar.
- Te recomendamos Karla fue madre desde los 14 años y ahora tiene 5 hijos que mantener vendiendo mazapanes en La Laguna Estados
Es por todos conocido que algunos trámites burocráticos, consultas médicas o recoger medicamentos en clínicas de la región, suelen generar largas filas que en algunos casos se prolongan por horas, es en esta situación donde Monserrat vio una buena oportunidad para obtener un ingreso extra al formarse en lugar de otras personas, donde los costos por este servicio pueden ascender hasta los 200 pesos, dependiendo del tiempo que requiera.
Aunque acude a vender tres días a la semana a las fayucas cercanas a su domicilio, ante las bajas ventas registradas recientemente se vio en la necesidad de buscar otra opción de ingresos, pues sólo cuenta con el apoyo económico de sus propios padres, no así con el del progenitor de los niños.
"Ahorita están bajas las ventas, me animé a esto de hacer fila para tener algo extra, ya que sí tengo gastos con mis hijos", afirmó.
Todo empezó por un post en redes sociales
Cuenta que fue a través de Facebook donde a finales de enero vio que una chica publicó en un grupo de ventas preguntando si era cierto que había personas que hacían fila en el IMSS para algún trámite, por lo que se animó a mandarle mensaje y fue así como contactó a su primera clienta.
"Era para una prima de ella, le dio mi número y ya me puse de acuerdo con ella, me fui desde las 5:30 hasta las 8:30 horas que fue el turno de la señora", aseguró.
Monserrat narra que anteriormente trabajó en panaderías, tiendas de ropa, de tecnología, pues siempre le ha gustado trabajar, pero después de la llegada de su cuarto hijo busco otras opciones de sustento donde pudiera tener más control de sus tiempos.
Ahora, aunque lleva relativamente poco haciendo filas en lugar de otras personas para que puedan realizar sus trámites en diversas clínicas, principalmente del IMSS, espera que su lista de clientes crezca y pueda beneficiar a personas que no cuentan con tanto tiempo para estos trámites, y con ello sacar adelante a su familia, por lo que ya se anuncia en diversos grupos.
Si requieres de estos servicios puedes contactar a Monserrat Medina en Facebook o a través de WhatsApp al 871 609 63 31, y así ahorrarte varias horas.
GERR