Uno de los atractivos que más busca el público que visita la Feria de León, son los famosos "gritones" para poder entrar en la dinámica del regateo. Dentro de los diseños de los cobertores, que son uno de los artículos que más buscan los visitantes, siempre se integran imágenes de personajes infantiles, de televisión, influencers, cantantes, entre otros.
En esta edición de la feria 2024, los exponentes de los Corridos Tumbados son de los más buscados dentro de la zona de los cobertores, así como tampoco podemos dejar de lado el diseño del ajolote morado.
- Te recomendamos Patitos amarillos kawaii, la nueva tendencia en la Feria de León: ¿cuál es su origen y qué significan? Virales
Han quedado atrás los tiempos en que uno de los más pedidos eran los que tenían plasmados la imagen de Karely Ruiz, a Mona y Geros, entre algunos otros personajes virales en el momento. Natanael Cano, Junior H y Peso Pluma son los que ahora ocupan la popularidad.
Sin duda, la cobija de tigre aún mantiene la categoría que los mexicanos le hemos dado, pero las modas van cambiando, por consiguiente, es turno de los Corridos Tumbados de ocupar el lugar este año.
No solo los adultos son lo que piden este tipo de diseño, también los niños al pasar y ver los personajes del género en los cobertores, se emocionan tras la posibilidad de poder adquirirlo.
¿Cuáles son los cobertores más vendidos?
Los locatarios encargados de distribuir la mercancía, mencionan que se aseguran precisamente de las modas para elegir los diseños año con año, lo que les ha ayudado a encontrar por cuales apostará el público que ingresa a la Feria de León.
- Te recomendamos En Guanajuato ven riesgo para políticos previo a elecciones por alta presencia criminal Comunidad
De las más vendidas este año son la de Peso Pluma, después vendría la de Junior H y Natanael Cano, cabe destacar que, también se integran entre las más solicitada las de BTS y modas coreanas. Wendy Guevara, influencer leonesa, tiene su lugar bien merecido dentro de los más vendidos.
¿Quiénes son los gritones?
Los "gritones" son una parada casi obligatoria para las personas que acudan a la Feria de León, son un grupo de locatarios que cada año tienen lugar ante los visitantes para poder regatear, rematar y vender sus artículos al precio que para la gente se le haga más atractivo.
"Le damos uno, no, mejor dos. A ver ¿quién los quiere?, ¿Cuántos quiere?, bueno, llévatelos, dale uno a la joven. Vamos a rematarlos, deme 300, levante la mano, 300 a la una, 300 a las dos", son algunas de las frases que ellos exclaman de una manera ágil y rápida.
Puedes encontrar variedades de artículos que ellos rematan, algunas de las cosas que puedes adquirir son cristalería, platos, vasos, cucharas, vaporeras, cazuelas y cubetas.