Ante el sorpresivo concepto de “Cobro Expediente” en los recibos de agua, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM) justificó el tema asegurando que corresponde a órdenes de servicio solicitadas por los usuarios domésticos cuando tienen una problemática.
En entrevista para TELEDIARIO, Barragán afirmó que este concepto tiene años cobrándose, sin que sea reconocido como Cobro Expediente, por lo que habilitarán horarios especiales en enero para que los usuarios acudan a las aclaraciones.
- Te recomendamos Surgen más denuncias en Monterrey y García por cobros excesivos de Agua y Drenaje Comunidad

Aquellas personas que no puedan pagarlos y que se compruebe que pidieron la ayuda de la paraestatal, podrán hacer el pago en tres exhibiciones.
“Con el fin de mantener la red de agua potable y alcantarillado en buen estado, así como dar cumplimiento a los lineamientos de salubridad e higiene en sus hogares, lo cual, está alineado con nuestro objeto social de conformidad con el artículo 2 de la Ley que Crea una Institución Pública Descentralizada con Personalidad Jurídica Propia que se denominará Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.
“Entre los trabajos contemplados en el Cobro Expediente se encuentran la apertura y cancelación de llave de inserción con pavimento, el cambio de medidor por daños, la cancelación de descarga de drenaje, la desconexión de toma clandestina o directa, destape de ramal y/o modificación de ramal de drenaje, diferencia de cobro por cambio de diámetro del medidor, habilitación de sellos del medidor, revisión, movimiento, levantamiento y cambio de medidor, realización de entronques, reconexión de tubería, reparación de pie derecho, toma de agua, y la reposición de llave de banqueta, medidor robado o llave de paso”, detalló la paraestatal.
Barragán precisó que se mostrarán las evidencias del reporte realizado e información de soporte, así como las pruebas fotográficas de los trabajos.
En un comunicado, se detalló que los usuarios que consideren que el monto resulta oneroso, se ofrecerá la opción de dividirlo hasta en tres mensualidades.
“Buscamos tener una comunicación cercana con nuestros usuarios y garantizar soluciones accesibles que refuercen la confianza en nuestros servicios”, finalizaron.