Usuarios de varias alcaldías de la Ciudad de México protestaron en el edificio “Rojo” de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicado en Insurgentes y Paseo de la Reforma, alcaldía Cuauhtémoc, para denunciar cobros excesivos en la tarifa del suministro de energía eléctrica.
Asimismo, los manifestantes exigieron la destitución del director general de distribución de la CFE, el ingeniero Guillermo Nevárez Elizondo, por los apagones registrados en el mes de diciembre
- Te recomendamos Arrancan pruebas en puesto de control de energía del Metro CdMx tras incendio Comunidad
Los usuarios, como forma de presión, prendieron fuego a recibos de luz, expusieron fotografías de funcionarios de la Comisión y cerraron carriles centrales de Reforma durante varios minutos.
"No queremos afectar mucha a la ciudadanía, por eso vamos a estar unos minutos. Nuestra manifestación es en contra del señor Nevárez", dijo Alejandra Díaz, dirigente de los usuarios.
Durante la protesta, los usuarios mostraron la copia de un recibo de luz de 131 mil pesos, en un domicilio. Solicitaron que sean atendidos para establecer una mesa de trabajo, pues "no hay un cobro justo, no nos negamos a pagar, pero exigimos una explicación y aclaración", indicaron.
Debido al bloqueo, el servicio del Metrobús de la Línea 1 y 7 se vio afectado, por lo que elementos de la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron cortes escalonados desde la Glorieta de la Palma.
ROA