Milenio logo

Cocodrilo deambulaba sobre banqueta en Tampico y ataca a vigilante

El adulto mayor intentó capturar al saurio y fue mordido de una pierna.

Sandra Sosa.
Tampico /

La presencia de cocodrilos fuera de su hábitat se ha convertido en un riesgo para la población, la noche del lunes fue atacado un adulto mayor por un saurio que caminaba sobre la banqueta del Boulevard Adolfo López Mateos a la altura del Metropolitano de Tampico.

El masculino al intentar someter al animal para evitar un accidente entre las personas que caminaban por ese lugar, fue mordido a la altura de las rodillas y comenzó a caminar tratando de cruzar la citada vialidad.

Justo en ese momento, Daniel Pérez Gómez y su hijo, a bordo de su vehículo se percataron de la presencia del adulto mayor y que llevaba prácticamente arrastrando de una pierna al cocodrilo, de inmediato se acercaron para brindar ayuda al hombre.

La informalidad laboral mantendrá su tendencia a la alta | Andrés Lobato
La informalidad laboral mantendrá su tendencia a la alta | Andrés Lobato
"Yo andaba practicando con mi hijo porque está aprendiendo a manejar, cuando oscureció le pedí que me entregara el carro porque ya íbamos a salir hacia el bulevar a la altura de la báscula, vemos que el señor traía del cuello agarrado un lagarto, pero el animal se le prendió de la rodilla y no se lo podía quitar, y cuando veo que venía arrastrándolo, me bajo del carro, para darle ayuda, o llevarlo a la Cruz Roja, porque cuando lo revise traía por lo menos 5 heridas y una muy profunda en la rodilla izquierda", refirió.

El señor Daniel, explicó que en su experiencia como buzo, sabe someter este tipo de animales, lo cual logró hacerlo con ayuda de su hijo y enseguida solicitaron la intervención de los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana así como del personal de bomberos de Tampico.

Ante los hechos ocurridos, donde una persona del sexo masculino, quien dijo trabajar como vigilante en una obra que se realiza en terrenos del metro, hizo un llamado a las autoridades para que refuercen las medidas de seguridad en las colindancias de la laguna del carpintero o al menos donde en el hábitat de los cocodrilos.

No es novedad que salen a deambular por las avenidas cercanas a este cuerpo de agua, sin embargo refiere que es urgente una buena estrategia de seguridad para evitar riesgos a la población.

El ejemplar que lograron capturar, tenía una longitud de aproximadamente un metro con 60 centímetros y de buen peso.

"El vigilante comentó que ya han pasado varios lagartos por ese lugar, mismos que se están volviendo un peligro, sin duda se tiene que regular la zona sobrepoblación de cocodrilos que hay en laguna del carpintero y el resto de los cuerpos de agua", refirió.


AYPC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.