Un niño de 10 años y su papá fueron mordidos por un cocodrilo en el fraccionamiento Santa Elena en el municipio de Altamira, Tamaulipas. El niño jugaba en el patio de atrás de su casa cuando sin fijarse pisó a la cría de saurio de un metro de largo.
De acuerdo con los afectados, los hechos ocurrieron en un domicilio de la calle Albatros del referido sector, el domingo por la tarde, cuando el niño pateaba un balón.
Parece ser que la maleza estaba un poco crecida y la vivienda está cerca de la laguna conocida como El Contadero, de donde, se presume, salió el animal.
Lo anterior y el tamaño del animal, de un metro de largo, es decir una cría, hizo que el niño no lo viera y sin querer lo pisó, lo que generó que el saurio respondiera con una mordida y le alcanzó a herir una pierna.
En ese momento el menor gritó, así que su papá, que estaba a pocos metros, corrió para ver qué le había pasado y se encontró con la escena, así que sin pensarlo se acercó para tratar de ayudarlo.
Al final el señor logró poner a salvo a su hijo a cambio recibió una fuerte mordida por parte del cocodrilo, por fortuna lograron escapar y pudieron salir del área.
No han recibido atención médica
Hasta el domingo en la noche, los heridos no habían recibido atención médica, pues no cuentan con seguridad social y solo se les habían hecho curaciones en casa, sin embargo la herida del señor, que tenía más de un centímetro de profundidad no dejaba de sangrar.
Esta es la segunda vez que un cocodrilo ataca a un vecino del sector, por lo que los vecinos están pidiendo que los animales sean retirados del lugar, pues ya hay una población de por lo menos 10 ejemplares.
EAS