Un cocodrilo nadaba en la alberca de un fraccionamiento en el municipio de Altamira, Tamaulipas. Los encargados de mantenimiento del lugar y vecinos lograron capturarlo y lo entregaron a los bomberos.
Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles en el fraccionamiento Arecas, cuando las personas encargadas de la vigilancia del lugar notaron que algo se movía al fondo de la alberca, así que se acercaron para ver lo que ocurría y notaron que era una pequeña cría de cocodrilo.
La situación provocó que varios residentes del sector se acercaran a presenciar la situación, y entre todos comenzaron a idear la estrategia para poder sacarlo del lugar.
Al final utilizaron la red que utilizan para limpiar la alberca, que tiene un mango largo, mientras que otros llamaban al 911 para pedir que llegaran los bomberos, pues querían que el pequeño cocodrilo fuera retirado de la zona.
Cuando llegaron los bomberos, el animal ya había sido sacado, así que les fue entregado para que lo liberaran, aunque se pidió que fuera lejos del área, pues es el segundo reptil capturado en menos de una semana en el fraccionamiento.
Y es que hace días un cocodrilo del mismo tamaño fue encontrado al interior de una casa ahí en Arecas, en la cocina, y su presencia hacía pensar a los vecinos que había más crías por la zona.
El ejemplar, que se bañaba en la alberca, fue llevado al Cuartel de Bomberos, donde se esperara que personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que lo libere en una zona lejos de la mancha urbana.
EAS