Capturan a dos cocodrilos en parque Bicentenario de Ciudad Madero

El sitio recreativo permanecerá cerrado hasta que se determine si no existe más peligro.

Cocodrilo es capturado en el parque Bicentenario de Ciudad Madero. (Antonio Campos)
Antonio Campos
Ciudad Madero /

Con apoyo de salvavidas y pescadores de la urbe petrolera, logran la captura de dos cocodrilos que habían ingresado al parque Bicentenario de Ciudad Madero, que permanecerá cerrado hasta que se determine si no existe más peligro.

El director de Protección Civil de Ciudad Madero, Romel Martínez Flores, informó que la instrucción recibida es garantizar que los visitantes que acudan a disfrutar de las diversas zonas de recreación.

"Nuestro presidente nos instruyó esta responsabilidad de poder llevar a cabo la captura de uno o dos cocodrilos en el parque Bicentenario y ya fueron capturados por diferentes dependencias, incluso guardavidas y pescadores que nos estuvieron apoyando"

Mencionó que la captura de estos dos pequeños ejemplares de cocodrilos se logró realizando un barrido de la laguna artificial con apoyo de especialistas equipados con redes que no ponían en peligro la demás fauna del lugar.

"La captura de estas dos especies y la verdad están muy chicas, se había comentado uno de grandes dimensiones, pero se hizo un barrido si podíamos capturarlo, pero solo salieron dos chicos".

Se presume que ingresaron por los registros, ya que los cocodrilos atrapados son muy pequeños y no como pensaban que los que andaban eran de unas magnitudes de 4 ó 5 metros.

Detalló que están en pláticas con el director de Obras Públicas para ver la posibilidad de poner un enrejado para que no pueda ingresar otra especie que se pudiera reproducir, mismos que al ser capturados son puestos a disposición de la Semarnat, ya que son los encargados del destino final y del estudio correspondiente.

Parque Bicentenario de Ciudad Madero está cerrado. (Antonio Campos)

Buscan a “Coco”

Martínez Flores destacó que está circulando en las redes sociales donde una señora le da de comer a un cocodrilo llamado "Coco" que se ha hecho viral y han acudido para hacer la captura.

"El alcalde ha tomado algunas acciones en cuanto a la instalación de vallas o áreas informativas. Todos tenemos que cuidarnos, no meternos a estos hábitat y pueden ser hechos lamentable".

Por lo que hizo la recomendación a los ciudadanos que no deben alimentar a estos saurios, ya que son animales silvestres que en cualquier momento, por sus características o al sentir que invaden su hábitat, tienen que defenderlo.

"No tanto que los alimenten, la distancia que hay entre la señora y el dren pluvial es alto, es grande, pero se les invita no hacerlo porque piensan que por tener esa familiaridad con el animal pueda ser dócil, doméstico y a esos no se les puede dar la espalda porque podemos tener problemas muy severos".



EAS

LAS MÁS VISTAS