Inauguran nuevas instalaciones del Juzgado de Primera Instancia en Materia Civil tras incendio en Cocula

Durante el incendio se quemaron expedientes por lo que Espinosa Licón, exhortó a los ciudadanos cuyos documentos se hayan visto afectados, a iniciar un proceso de "incidente de reposición de actuación".

Daniel Espinosa Licon, presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco (Roberto Hurtado)
Diana Barajas
Guadalajara /

Tras tres semanas del incendio que consumió las instalaciones del Juzgado de Primera Instancia en Materia Civil del municipio de Cocula, ya hay nueva sede y a partir de éste martes entró en función, según informó el titular del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, Daniel Espinosa Licón.

"Vimos varios locales y encontramos uno propicio que se encuentra a dos cuadras de presidencia municipal con condiciones de seguridad, condiciones de dignidad para el juzgado y se suspendieron terminos para el día de hoy. Hoy inician las funciones en el nuevo domicilio", dijo Daniel Espinosa Licón, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco.

Durante el incendio se quemaron expedientes por lo que Espinosa Licón, exhortó a los ciudadanos cuyos documentos se hayan visto afectados, a iniciar un proceso de "incidente de reposición de actuación".

"Es decir, las partes tendrán que promover esos incidentes para que se reconstruya el expediente que se perdió en el incendio. A partir del incidente si las partes cuentan con copias del expediente, con esto se va a recuperar, hasta las copias que tengan, hasta ahí se tiene por repuesto y se continúa etapa procesal en la que continúa dependiendo de las copias que tengan las partes", comentó.

El siniestro ocurrió la madrugada del 11 de mayo. Se encontraron indicios de que pudo ser provocado, sin embargo, a la fecha no hay ninguna persona detenida.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.