Ponen en regla a casi 600 vendedores ambulantes que ofertarán alimentos en playa Miramar durante el periodo vacacional de Semana Santa con una exhaustiva capacitación que se hizo en un conocido salón de eventos en el máximo paseo turístico.
Es obligatorio que todos cuenten con el permiso correspondiente por parte de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) para no hacerse acreedores de una sanción, así como el decomiso de los productos.
Nicolás Berumen, coordinador de la Coepris en el sur, expresó que se vieron rebasados en la convocatoria, ya que pusieron 550 sillas y todavía había gente parada, recogiendo las indicaciones sobre el buen manejo de los alimentos para evitar una alerta sanitaria.
- Te recomendamos Arranca certificación para rescatistas de playa Miramar y Tesoro con nuevas técnicas y análisis de riesgo Comunidad
“La afluencia que tuvimos en esta convocatoria demuestra que todos quieren cumplir con este requerimiento, necesitan del certificado de manejo de alimentos, el año pasado cumplió el 98 por ciento y ahora hasta tuvimos gente parada en el recinto, cuando pusimos 550 sillas”.
Está reunión fue en el negocio llamado Real Miramar, lugar hasta donde acudieron los inspectores, así como personal de Salud del Gobierno de Estado para dar las pláticas gratuitas a todos los que buscan el permiso para poder vender en el máximo paseo turístico.
Todos ellos son pequeños empresarios o vendedores ambulantes, pero estás pláticas también se replicarán para todos los restaurantes y hoteles que se encuentran en Tampico y Ciudad Madero.
- Te recomendamos Arriban cerca de 50 mil bañistas a playa Miramar en puente vacacional de febrero Estados
yc