El problema contra el aseguramiento de los vapeadores y muchos productos más que incumplen las normas y reglas sanitarias son los amparos, señaló Alberto Moctezuma Castillo, titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Tamaulipas, por lo que destacó la necesidad de legislar para contrarrestar estos recovecos.
Explicó que se hacen los operativos que les corresponde en todos lados, los vapeadores que se aseguran unos se destruyen y otros lamentablemente se regresan.
- Te recomendamos Diputados analizan iniciativa para crear figura de 'tránsitos' en carreteras de Tamaulipas Congreso
En lo que va de la administración se han asegurado tan solo 6 mil vapeadores, pero lamentablemente hemos tenido que regresar 3 mil por los amparos. Nosotros tenemos que vigilar y cuidar eso, incluso verificamos el amparo si es individual o es general, que no nos quieran ver la cara con un amparo individual y tratar de hacerlo general".
Si la gente esté amparada pueden expender los productos que quieran, por eso, mientras los diputados federales no legislen al respecto, seguirán estos aparatos que afectan a los ciudadanos.
"Con eso nos matan todo lo que queramos hacer en contra y en bien de la salud de las familias. Por eso deben de sacar más leyes, la propuesta es que nosotros hacemos la verificación y no tienen amparo en ese momento decomisamos, podemos seguir decomisando pero si nos muestran el amparo tenemos que devolverlo".
- Te recomendamos ¿Quieres registrar tu marca ante el IMPI a bajo costo? Te decimos cómo Negocios
aypc