De los 15 millones de pesos que la Cruz Roja Guanajuato tenía como meta recaudar en el 2021, solo un millón 800 mil lograron conseguirse, equivalente al 12 por ciento según informó el delegado Estatal Guillermo Franco Ciurana.
"Estamos agradecidos con la población por lo que podamos haber recibido pero definitivamente los números fueron muy por debajo de lo que realmente necesitamos, nosotros nos habíamos puesto una meta de 15 millones de pesos en el Estado y solamente alcanzamos un millón 800 mil, la realidad en ese sentido es que si ha sido muy difícil y seguimos luchando con esto", dijo.
Aunado a esto, la pandemia incrementó los costos de atención en casos de emergencia, aunque los servicios hospitalarios nunca bajaron al público en general.
- Te recomendamos Esperan en Guanajuato derrama económica de 400 mdp por Día de Reyes Comunidad
En entrevista, el delegado estatal recordó que en el 2020 no pudo llevarse a cabo la colecta debido a la crisis sanitaria, y en el 2021 se retrasó por la misma situación, lo que influyó en la drástica caída de las recaudaciones.
"Como ustedes saben venimos arrastrando desde el 2020 el no haber tenido una colecta, en 2021 hicimos una colecta tardía con la intención de no poder quedarnos totalmente con las arcas vacías pero el resultado obviamente no es satisfactorio", agregó.
Por ahora no cuentan con apoyos extraordinarios por parte del gobierno, sin embargo, agradeció los apoyos que se les ha dado a lo largo del año, entre estos una ambulancia y un recurso de 30 mil pesos de la pasada administración.
Esperan que las condiciones de salud para este 2022 les permita hacer la colecta nacional correctamente como en ediciones previas, sin embargo, agregó que desconocen la fecha exacta de este año, pues normalmente se realiza durante los meses de marzo y abril, por lo que existe la probabilidad de que se retrase nuevamente.