Tras el inicio de la colecta 2021 en mayo pasado de la Cruz Roja Hidalgo, el delegado estatal, José Ernesto Saade Kuri, informó que “vamos bien” pues recordó que en 2020 no hubo colecta.
Indicó que la meta de este año para la Cruz Roja en el estado es recaudar nueve millones de pesos y apuntó que la colecta concluirá en el mes de octubre para poder llegar al monto fijado.
- Te recomendamos Continúa reconfiguración de policía municipal de Pachuca, afirma Baños Rubio Política
“Ya empezamos, vamos bien”, sostuvo, sin embargo reconoció que “la vemos muy difícil” pues la economía no se ha reactivado el cien por ciento, “pero esperemos en Dios, vamos a tener por lo menos cinco meses de colecta porque en dos meses no lograríamos nada”.
Subrayó que el objetivo de la colecta 2021 es contar con los recursos suficientes para poder sostener a las 16 delegaciones de la Cruz Roja que hay a lo largo del estado, “y dar los servicios básicos de traslados en ambulancia totalmente gratuitos así como los gastos de mantenimiento y operación y estar listos ante cualquier eventualidad por algún desastre natural”.
Saade Kuri hizo un llamado a la población a apoyar a la Cruz Roja en la colecta de este año, “nosotros nos debemos gracias al apoyo de la ciudadanía y con su apoyo nos van ayudar a dar el servicio que la gente necesita, lo que hacemos aquí en Cruz Roja es salvar vidas”.
Comentó que en 2019 se recaudaron ocho millones de pesos, sin embargo en 2020 la pandemia del covid-19 impidió que se hiciera la colecta en donde se tenía previsto reunir nueve millones de pesos.
“Sí la vimos medio difícil pero gracias a nuestras finanzas sanas teníamos nuestros ahorros y pudimos sobrevivir el 2020 sin colecta”, sostuvo el delegado estatal.
Enfatizó que la Cruz Roja opera con las donaciones de la gente y apuntó que aunque el año pasado no hubo colecta por la pandemia se dieron más de 16 mil servicios a la ciudadanía.
“Fueron menos servicios pero también porque la gente no salía, estaba guardada en su casa y aparte dimos más de 300 traslados covid coordinados con la Secretaría de Salud y totalmente gratuitos también”, dijo.
Por último, confió en alcanzar la meta de la colecta este año con el apoyo de la población, “la gente se sensibiliza y han visto que nosotros aplicamos los recursos de forma oportuna y sobre todo transparente, gracias a eso pudimos sobrevivir en 2020 sin colecta porque teníamos ahorros”.