Llaman a corregir protocolos ante actos violentos en escuelas de Tehuacán, Puebla

Carlos López Méndez señaló que en algunos de los casos fue necesario crear programas de apoyo en las escuelas y que sean debidamente atendidos.

Escuelas en Puebla | Melanie Torres
Apolonia Amayo
Puebla /

Instituciones han visto poca intervención de autoridades educativas ante casos de acoso y agresión entre alumnos, porque no cuentan con protocolos apropiados para el manejo de situaciones de violencia dentro y fuera de la institución, declaró el representante de colectivo Efecto Mariposa, Carlos López Méndez.

En algunos de los casos fue necesario crear programas de apoyo en las escuelas, pero no están homologados y son atendidos conforme se van generando, por esa razón no se llegan a atender, es necesario que se apliquen de manera general medidas para evitar que este problema sea recurrente.

De manera histórica las agresiones físicas entre hombres han sido mayores, sin embargo en los últimos ciclos escolares, también participan mujeres, los hechos que se pueden considerar de naturaleza pasiva, razón por la que es necesario se tome en consideración diferentes aspectos en los cuales se apliquen sanciones que eviten se siga generando este tipo de comportamiento.

Actualmente existen manuales de disciplina al interior de las instituciones, sin embargo esos reglamentos deben ser debidamente aplicados, para que den los resultados esperados, de no ser así la situaciones de violencia al interior de los planteles van a seguir presentando, principalmente ahora que también se manifiestan agresiones vía electrónica y esto afecta de manera importante los sentimientos y emociones de los jóvenes.

Informó que se han denunciado algunos hechos ante las autoridades ,pero pocos consideran que puedan tener un avance significativo debido a que en muchos de los casos también los padres no dan la importancia que debe a este tipo de conflictos, eso genera que muchos de ellos no sé detengan y se vuelvan repetitivos.

Como especialistas en salud emocional han buscado hacer lo necesario para llevar las pláticas y terapias a los jóvenes con el objetivo de que se frenen los diferentes comportamientos violentos, pero desafortunadamente muchos de estos no hacen caso a las recomendaciones y es difícil que se pueda tener un resultado satisfactorio como sería pocos o nulos problemas entre los alumnos.


CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.