El colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (Fundenl) restituyó 40 reflectores con nombres de personas desaparecidas que previamente habían sido retirados de las oficinas de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León en la calle Ocampo.
Estos reflectores, colocados inicialmente por mujeres integrantes del colectivo, fueron retirados presuntamente por las autoridades.
- Te recomendamos Localizan a pareja de Monterrey desaparecida tras ir de viaje a Mazatlán Estados
Con la esperanza de que permanezcan en su lugar hasta que se logre el regreso de sus familiares desaparecidos y se haga justicia por las víctimas, el colectivo se reunió nuevamente para reinstalarlos.
Además, se repusieron otros reflectores en la Plaza de los Desaparecidos, ubicada entre las calles Zaragoza y Washington, en el centro de Monterrey.
En un gesto significativo en en el marco del Día Internacional de la Mujer, el colectivo también colocó nombres de mujeres víctimas de desaparición y feminicidio, sumando un total de 40 nombres entre hombres y mujeres.
La acción busca visibilizar la problemática de la desaparición y la violencia de género, recordando a la sociedad la urgencia de encontrar respuestas y justicia para estas personas afectadas.
mrg