Tras el rescate de mujeres tamaulipecas que eran explotadas de manera sexual en Puebla, la asociación civil Justicia Tamaulipas pide apoyo para que se informe la identidad de las mismas, pues hay personas que buscan a mujeres desaparecidas y tienen la esperanza de que sean algunas de ellas.
Geovanni Barrios Moreno, presidente de este colectivo y consejero de la Comisión de Búsqueda de Personas de Tamaulipas, dijo que han pedido el apoyo a las autoridades locales, así como a los diputados Rigoberto Ramos Ordoñez y Nohemi Alemán Hernández, para que sean los vínculos y puedan informar quiénes son las mujeres rescatadas que son de Tamaulipas.
“Hemos recibido muchos mensajes donde preguntan si se tiene la identificación de las mujeres que fueron rescatadas. Es importante saber si ya saben a qué familias pertenecen para poder dar certeza a las familias que buscan a sus desaparecidos”, dijo Barrios Moreno.
También pidió a las familias que se acerquen a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas para que esta dependencia solicite informes a las autoridades de Puebla.
Y es que, hace unos días en Puebla fueron rescatadas un total de 74 mujeres que eran víctimas de explotación sexual.
La Fiscalía General de Puebla indicó que las mujeres localizadas y rescatadas eran originarias de Aguascalientes, Ciudad de México, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Tamaulipas, Tabasco, Tlaxcala, Pachuca, Puebla, Oaxaca y Veracruz.