Desde Tamaulipas los colectivos enfocados a la búsqueda de desaparecidos hacen un llamado a la autoridad: “nos hace falta tecnología porque trabajamos con palas, picos y machetes".
Cinthia Medina, del colectivo “Buscando el camino hacia encontrarlo" que nació en Aldama, informó que ellos acuden a las búsquedas que hacen con recursos limitados, es más, propios.
“Tenemos palas, picos, machetes, con eso trabajamos para rascar la tierra y sacar los restos", indicó la activista, quien desde hace ocho años está buscando a su hermano.
“Nos hace falta un georadar o drones, algo que nos ayudarían mucho para una vista diferente desde arriba, con eso se pueden ver los restos", indicó la activista tamaulipeca.
En su cuello porta un aparato, que hasta ahora es la única tecnología que le ha dado la autoridad tamaulipeca, es como un botón de pánico que tiene que aplanar si se siente en problemas.
“En caso de que me sienta en peligro aplanados el botón y las autoridades comienzan a rastrear en caso de que me sienta en peligro", indicó la mujer, madre de un bebé que porta una playera con la foto de su hermano.
Informó que son más de 200 familias con personas desaparecidas en el municipio de Aldama, incluso, hay familias que sufren la desaparición de dos de sus integrantes.
VLSS