Alrededor de las 9:00 horas, vecinos cercanos a las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), ubicadas en la Calle de República de Cuba número 60, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, comenzaron a formarse para la entrega de despensas, así como de 25 boletos para la repartición de estos productos para mañana.
El Colectivo Feminista Zumpango fue uno de los primero en llegar hoy con productos como pasta dental, papel higiénico, pan, latas de frijoles y ropa, para que niños y adultos mayores lleven estos donativos a sus casas.
- Te recomendamos Mujeres en toma de la CNDH reparten despensas a vecinos de CdMx Comunidad
"Ayer vine, pero no alcancé boletos y apenas hoy están diciendo que van a entregar 25 boletos, sólo van a apuntar a los que no alcancen el día de hoy. Estas donaciones me parecen muy bien, soy diabetica e hipertensa, sí es un apoyo porque no estoy trabajando y tengo dos hijos, una de 16 y otra de 12", dijo Saraí Patricia, quien vive en la colonia Guerrero y se formó antes de las 9:00 horas.
Antes de que los colectivos llegaran con bolsas de provisiones, uno de los requisitos para entregar los víveres era traer credencial de elector, para así mantener un registro de las personas apoyadas.
Entre las personas que se mantienen al frente entregando víveres, se encuentra Yesenia Zamudio, madre de María de Jesús Jaimes, víctima de feminicidio en 2016; al igual que del colectivo Zumpango. Asimismo, al momento de recibir los productos de canasta básica, marcan a los beneficiados con plumón negro, para que no se formen nuevamente.
Hasta el momento, aproximadamente 30 personas han sido beneficiadas, en su mayoría mujeres mayores, quien son acompañas por sus nietos.
"Hasta el momento se entregaron todos los víveres que había en existencia, les pedimos comprensión", comentó una integrante del colectivo Ni una Menos.
OMZI