Padres de familia y diferentes colectivos en contra de la violencia vicaria, y a favor de procesos donde se valore la saludad mental de los padres, protestaron en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Integrantes señalaron que enfrentan la vulneración y violación de los derechos humanos de sus hijas e hijos menores de edad en procesos judiciales y/o diligencias en donde intervienen infantes, así como adolescentes, y que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha intervenido.
Con playeras en color blanco, padres y madres que enfrentan un proceso judicial por la patria potestad de sus hijos reclamaron que jueces no toman en cuenta el daño que ocasionan a los menores al no considerarlos en los diferentes procesos, por ello, exigieron que se les vea con perspectiva de niños y niñas.
Además, solicitaron tomar en cuenta los casos donde se declare a alguno de los cónyuges con problemas mentales, pues no son referidos en estos juicios.
Exigieron celeridad en todos los casos para que los menores no o sean perjudicados en sus procesos educativos y mentales.
También señalaron que es importante poner por encima de cualquiera de los dos cónyuges la integridad de los menores, de manera que reiteraron su exigencia por estudios de carácter mental y neurológicos de ambos padres.
La manifestación inició en el Hemiciclo a Juárez y se estimó que llegaría a la SCJN, donde solicitarán audiencia con ministros para que sus casos sean valorados.
ROA