Profesores de diferentes planteles del Colegio de Bachilleres protestaron afuera de Palacio Nacional en la Ciudad de México, buscan respuesta favorable por el "hostigamiento que sufren por parte de alumnos y padres de familia apoyados por las direcciones de los diferentes planteles".
"Estamos aquí presente, demandando básicamente el cese al hostigamiento laboral por parte de las autoridades que se apoyan en alumnos y padres de familia para “generar toda una campaña difamatoria en contra de los profesores, esto lo hacen a través de redes sociales”, explicaron.
Asimismo, Norma Angélica Lozada Muñoz, Secretaria de Trabajo y Conflictos del Sindicato Independiente Académicos, del Colegio de Bachilleres aseguró que hay anomalías en las formas de proceder cuando hay una acusación por parte de los alumnos.
"Generan muchas campañas en donde un solo estudiante acuse a un profesor y tenga a otro de testigo, suficiente para que el profesor sea restringido, las acusaciones van desde acoso sexual en contra de los compañeros, un acoso sexual que se da frente a 50 alumnos", comentó.
Los afectados se concentraron pacíficamente en la calle de Moneda, mostrando cartulinas con la leyenda Alto a los señalamientos falsos pretenden entregar un pliego petitorio donde exigen el respeto a la Cláusula 80 y que sus compañeros de mayor antigüedad sean los que tengan acceso a las horas vacantes
Piden que la autoridad Federal intervenga para que termine este hostigamiento en contra de los maestros de Colegio de Bachilleres.
grb