Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, presidió en el Centro Universitario Victoria la décima séptima reunión del Colegio de Directores, donde destacó los avances de programas que han sido implementados para dar cumplimiento a las metas trazadas en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI).
- Te recomendamos Tamaulipas licita 4 obras para concluir el nuevo hospital civil de Ciudad Madero Comunidad
La sesión del cuerpo colegiado universitario tuvo como sede la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (Uatscdh), con la asistencia de directoras y directores de las veintiséis facultades, unidades académicas y escuelas de la UAT.
El rector subrayó la oportunidad de evaluar avances en el inicio del ciclo escolar, donde se destacan la entrada en vigor del nuevo plan de estudios y las actividades del programa Vida UAT que los estudiantes llevarán a lo largo de su vida universitaria, como parte del nuevo modelo académico y educativo.
Acompañado de Guillermina De la Cruz Jiménez Godínez, directora del plantel anfitrión, reconoció el esfuerzo colaborativo de los miembros del Colegio de Directores, por el trabajo para estructurar y poner en marcha estos proyectos fundamentales para la UAT.
La comunicación adecuada entre el grupo colegiado ha permitido llegar más rápido a las metas planteadas, señalando también que se ha hecho una sinergia entre los directivos de todas las dependencias académicas, importante para la dinámica de trabajo que ha emprendido la UAT.
De la Cruz Jiménez Godínez informó respecto al crecimiento de indicadores de la Uatscdh y los avances.
La próxima sesión se desarrollará en el mes de octubre en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus Tampico.
Foros por el campo La empresa noruega Yara incluyó a la UAT en una serie de foros del sector agrícola en planetes del nivel superior en México, enfocados en renovar la generación en el campo mexicano y dar paso a innovaciones de los jóvenes que garanticen el abasto de alimentos.
Durante las sesiones del programa “Mi Vocación es la Nutrición”, son siete las instituciones educativas dentro de la estrategia y mediante la iniciativa, se impactó a más de 500 estudiantes alrededor de la República Mexicana, al compartir temas referentes en sostenibilidad, eficiencia y rentabilidad.
- Te recomendamos Con plusvalía de Tampico motivan a especialistas para llegar al nuevo Issste Comunidad
“Durante las sesiones, se compartieron temas como agricultura regenerativa, sustentabilidad, eficiencia y rentabilidad, destacando la importancia de cerrar la brecha generacional en la agricultura mexicana, creando conciencia, proporcionando educación y fomentando un sentido de propósito entre los jóvenes interesados en seguir carreras en el sector”, explicó Jorge Flores, gerente de Agronomía de Yara.
De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística o Geografía (Inegi), del total de jóvenes mexicanos el 11 por cien.
La Universidad de Tamaulipas fue incluída en un foro de empresa nórdica que se dedica a trabajar en el sector primario, es decir, alrededor 1.69 millones de personas en rangos de 15 a 29 años de edad.
La iniciativa fue impartida en la Universidad Autónoma de Chihuahua, Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, Universidad Autónoma de Chapingo, Universidad Veracruzana, Universidad de La Salle Bajío, Universidad de Tamaulipas y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
- Te recomendamos Hallan a hombre sin vida sobre carretera Río Bravo-Matamoros, cerca del cuartel militar de Reynosa Estados
“Los jóvenes son el presente del campo. Sus perspectivas frescas, ideas innovadoras y entusiasmo son cruciales para el futuro de la agricultura en México. Es imperativo que les proporcionamos el conocimiento, las herramientas y las oportunidades que necesitan para prosperar en esta dinámica industria, mediante las alianzas con las casas de conocimiento más importantes en el sector agro”, puntualizó el directivo.
VLSS