Para fomentar la educación ambiental en los estudiantes y en el marco de su 20 aniversario, el colegio Interamerican School inauguró el "Green Grizzly Park”, un espacio verde que abarca un área de 3 mil 500 metros cuadrados, diseñado para dejar a los alumnos el compromiso con la sustentabilidad.
“Es un espacio donde esperamos fomentar la recreación, pero sobre todo el aprendizaje y el amor por la naturaleza, es un espacio para fomentar la responsabilidad social a través del cuidado del medio ambiente”, señaló Gabriela Peña, directiva del colegio.
Entre las características destacadas de este parque se encuentra un sistema de captación pluvial diseñado para recoger el agua de lluvia y el escurrimiento de la montaña.
- Te recomendamos Arriban a Nuevo León 300 elementos de Guardia Nacional y Ejército Mexicano Comunidad
Además, se implementará el uso de jabones biodegradables en los sanitarios para minimizar el impacto ambiental.
El parque también alberga un huerto escolar y un jardín polinizador para mantener la conexión directa de los estudiantes con la naturaleza, así como un tanque de captación de lluvia que permitirá a los alumnos aprender estrategias para el cuidado del agua.
“Pueden venir al huerto, de hecho, ya vienen al huerto, y vienen a regar las plantas, vienen a deshierba el huerto, a cultivar, hoy van a cultivar. Traemos tres camas nuevas y están haciendo varias plantaciones. Van a poder estar haciendo actividades con el sistema de captación pluvial para ver cómo captamos el agua de lluvia y a través de esa agua utilizarla para el riego del huerto”, agregó la directora.
En este lugar se espera concientizar sobre la cultura de la separación de residuos y el reciclaje, con la instalación de contenedores específicos para este fin.
Además de su enfoque ecológico, el Green Grizzly Park ofrecerá áreas de recreación, una plaza central y espacios con bancas que funcionarán como aulas al aire libre.
“Quisiera destacar la importancia de crear estos espacios para los niños, tanto dentro de las instituciones educativas como por parte del Estado, que podamos ver más parques sustentables en donde los niños puedan aprender sobre ciudadanía y conciencia ecológica”, finalizó.
El parque representa un espacio donde la naturaleza y la comunidad educativa se unen, para promover valores de respeto ambiental.