El Colegio Williams, que está en medio del escándalo por la muerte de un menor durante una clase de natación, ya ha sido escenario de otras tragedias; en 2017 el entonces profesor sor Abram Delgado Juárez fue acusado de agredir sexualmente a una niña. Apenas en noviembre del año pasado, el hombre fue sentenciado a nueve años y siete meses de prisión.
En aquel momento, la Fiscalía General de Justicia capitalina concluyó que el acusado abusó sexualmente de la pequeña Tefany, entre marzo y abril de 2017, cuando ella tenía tres años. Los hechos ocurrieron en los sanitarios del plantel educativo privado, ubicado en la calle Empresa, colonia Mixcoac, alcaldía Benito Juárez.
Se determinó que el sentenciado debería pagar la reparación del daño, además de que se le suspendió el ejercicio de su profesión por un término igual a la sentencia y le prohibió acercarse o comunicarse con la víctima.
El caso se hizo público después de que padres de familia lo denunciaron en redes sociales y protestaron por el abuso que cometió el entonces profesor de psicomotricidad del campus Mixcoac.
El Colegio Williams cuenta con preescolar hasta preparatoria, y tres campus en la capital del país, con más de 120 años de funcionamiento.
El lunes 7 de noviembre, Abner de 6 años, falleció luego de ahogarse en una alberca del Colegio Williams.
“Mi hijo llegó a las siete y media como siempre, no quería ir a nadar, entró, nos despedimos y nos hablaron a las 9:30 de la escuela que mi hijo había tenido un percance en la alberca, no nos dijeron qué había sucedido”, reclamó el padre del menor.
Derivado de esto, padres de familia protestaron este martes en la sede del colegio.
LG