Durante las próximas vacaciones de verano y una vez superada la fase crítica de la pandemia, los colegios privados de México ofrecerán una serie de talleres extracurriculares de regularización y desarrollo de habilidades para sus estudiantes.
Los cursos tendrán el objetivo de fomentar la creatividad, la responsabilidad social y la actividad física de las niñas, niños y jóvenes que se encuentren matriculados en las diferentes instituciones educativas.
El Colegio Williams, por ejemplo, volverá a ofrecer talleres de equitación con el fin de que los estudiantes desarrollen sus capacidades físicas y emocionales, además de generar un interés genuino hacia los deportes ecuestres y el cuidado de los animales.
Adicionalmente, la práctica de la equitación permite desarrollar la coordinación motriz, el equilibrio, el sentido de la orientación, además de estimular al sistema nervioso central con efectos positivos para ciertas afecciones tales como las fobias y los problemas de atención e hiperactividad.
Por su parte, The American School Foundation tendría nuevamente un taller de “Diseño de Moda” en el que se abordarán técnicas de ilustración, sustentabilidad y costura, además de estudiar teoría e historia de la moda.
En cuanto a la escuela Tomás Alva Edison ofrecerá un Taller de Urgencia Médica, avalado por la American Heart Association, para que los alumnos de preparatoria sepan responder ante situaciones de emergencia.