El sistema de transporte Metrorrey informó que continúa con la realización de pruebas de soporte como parte de los trabajos de reparación de la Línea 2.
A través de su cuenta oficial de Facebook se informó que tal y como se realizó previamente con la estación Niños Héroes, ubicada en límites de San Nicolás y Monterrey, las pruebas con bultos de cemento o arena, se realizarán ahora en la estación Universidad.
"Así como se realizaron las pruebas de carga en el viaducto de la estación Niños Héroes, como parte de los trabajos de reforzamiento del tramo elevado de la línea 2 del Metro, de nueva cuenta colocamos costales rellenos de arena en los vehículos que conforman el tren para simular el peso de los pasajeros. Esto para iniciar en breve con las pruebas de carga en el tramo interestación Niños Héroes - Universidad", se lee en la publicación.
Se espera que sea en los próximos días o durante el retorno de las vacaciones de Semana Santa cuando vuelva a operar por completo la estación ubicada frente a Ciudad Universitaria.
Metrorrey reiteró que continuará con las pruebas para poder ofrecer a los usuarios un servicio de calidad y sobretodo seguro.
"Para Metrorrey, lo más importante es tu seguridad", reiteraron.
Las estaciones elevadas de la Línea 2 del Metro fueron cerradas a inicios de diciembre del 2022 luego de la realización de estudios, los cuales arrojaron una necesidad inmediata de reparación y reestructuración, de lo contrario según las autoridades, los usuarios estaban expuestos a un accidente de fatales consecuencias.
Parte de las estaciones estaban planeadas para reabrir el pasado mes de febrero , sin embargo y debido a las bajas temperaturas que se registraron en la entidad esto no fue posible.
ng