Este año, en el marco del Mes de Prevención del Suicidio, un grupo de jóvenes subió al Puente Tampico para pegar mensajes de apoyo en los muros y barandales, y así aquella persona que piense en quitarse la vida, reflexione y decida no hacerlo.
Es el lugar preferido de aquellas personas con depresión o que no logran acabar con sus problemas, quienes toman la decisión de lanzarse al río Pánuco y perder la vida de manera instantánea.
Un grupo denominado #HazloTuyo decidió pegar estos mensajes de aliento y así evitar que la cifra de muertes por suicidio vaya en aumento. Desde hace más de 30 años, la gente ocupa este lugar para escapar por la puerta falsa, al punto que lo han llamado el “trampolín a la muerte”.
“Vuelve a casa, todo estará bien”, “Dios te ama, lucha, vive, sueña”, “No te rindas, la esperanza es lo último que debemos perder”, “Tu familia te ama, por favor regresa a casa”, “No te abandones, puedes superar lo que sea”, fueron solo algunos de los mensajes que escribieron en papel y pegaron con cinta adhesiva.
Cabe señalar que no es la primera vez que se llevan a cabo este tipo de acciones; anteriormente otro joven tomó esta iniciativa en años pasados y a su campaña le denominó “Aunque no te conozco, pienso en ti”, con la misma dinámica de pega de mensajes. La esperanza es que disminuya la cifra de fallecidos voluntarios.