Ante los encharcamientos por las recientes lluvias en Guadalajara, vecinos de la colonia Lomas de Polanco piden se trabaje en la limpieza de alcantarillas y bocas de tormenta. En algunos casos las viviendas se han visto afectadas por el ingreso del agua.
- Te recomendamos Vecinos de Santa Isabel piden obras para evitar inundaciones en el temporal Comunidad
Señalan que históricamente esta zona se convierte en una cuneta, lo que genera que el agua se estanque aunque también muchas personas depositan su basura en las calles, lo que provoca que los desechos tapen las alcantarillas.
" Bueno aquí en la calle 3 se inundada porque baja el agua de allá de arriba de las colonias, baja y luego ya corre por aquí por la 3, entonces casi siempre todas las casas de por aquí por eso tienen protección, para que no se les mete el agua tanto, porque sí se inunda”, dijo Elvira Ávila.
Ante esta problemática que se ha presentado en los últimos años los vecinos confían en que se realizarán los trabajos adecuados para inhibir este tipo de problemas.
“A veces cuando llueve sí se inunda el área del parque. La verdad de alcantarillas estamos bien lo único es la educación de la gente que hacen su tiradero de basura y es lo que tapa las alcantarillas, porque si tú ves las alcantarillas que están las bocas de tormenta de aquí al lado están bien lo malo es la basura."
Por otro lado, los habitantes de esta zona hicieron un llamado al ayuntamiento de Guadalajara para retirar el basurero en el que se ha convertido el parque que se ubica sobre la calle Ramón Alcorta y la calle 20,pues consideran esto se ha convertido en un auténtico foco de infección.
SRN