La crisis hídrica nunca fue cosa del pasado, debido a que aún se mantiene en varios sectores del Área Metropolitana.
Por ejemplo, habitantes de la colonia Mirador de las Mitras, en Santa Catarina, suman meses con cortes de agua potable y sin previo aviso.
- Te recomendamos Reportan cortes de agua en colonias de 5 municipios de NL; vuelven a los tinacos comunitarios Comunidad
“Se batalla igual (que el año pasado). El problema es de que no avisan. Si nos avisaran pudiéramos prevenirnos y recolectar”, mencionó Blanca Esthela Santoy.
De igual manera sufren por el tiempo en que dejan el suministro, ya que hay ocasiones en que solo dejan el agua dos horas, y no tienen tiempo para realizar las actividades o simplemente juntar el líquido.
“Tenemos muchos problemas con el agua. Hay días que nos la dejan dos horas”, acató Lucía Cerda.
Pero la problemática no es exclusiva de Santa Catarina, pues distintos municipios también la presentan.
Siendo similar la postal con vecinos de la colonia Misión Lincoln, en Monterrey, quienes tienen que realizar sus actividades básicas durante la madrugada para aprovechar el suministro.
“Pues ya ahorita llevamos dos semanas sin que haya suministro de agua, entre las cinco de la tarde y hasta las dos de la mañana llega el agua, así es todos los días”, indicó Brandon Pereira, de 25 años.
La dinámica también cambió en la colonia Jardines de Santa Clara, en Guadalupe.
Desde enero solo los madrugadores alcanzan a realizar actividades domésticas.
“Hasta las cuatro de la mañana regresa, cuando ya estamos dormidos, para qué a esa hora”, mencionó María Griselda Cardona.
Otra habitante del sector expresó su molestia por la falta del suministro y pidió que las autoridades pertinentes puedan garantizarles el agua.
“Pedimos que nos auxilien, también somos contribuyentes”, manifestó Yolanda Martínez.