En Tampico y Madero, ciudadanos de aproximadamente 20 colonias han pedido rutas para lo que será el regreso a clases, porque no pueden llegar a sus fuentes de empleo o a las instituciones educativas, ya que desaparecieron doce rutas y disminuyeron unidades.
Los ejemplos son claros, en el sector Infonavit, al desaparecer el autobús Echeverría, los alumnos tienen dificultades para llegar a escuelas como el Cobat 15, la secundaria 4 o Cetmar, sobre todo quieres viven en la zona perimetral de dicho bloque de colonias.
Una situación similar ocurre con los jóvenes que tienen que ir a la universidad, a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), y ya las rutas dejaron de funcionar, reconoció Marín Flores Garrido, líder de Concesionarios y rutas Establecidas de la Zona Sur.
Hay rutas que pasaban por las universidades como la UAT, el Tec de Madero y otras instituciones educativas, que salían de la zona norte de Tampico, pero ya no están funcionando en estos momentos.
- Te recomendamos Comisión de Educación de Tampico no confían en plan de la SEP Comunidad
La disminución en el número de unidades se relaciona a los problemas económicos que dejó el coronavirus, ya que hubo rutas que se vieron obligadas a desaparecer y otras que disminuyeron el número de unidades en servicio.