El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, prometió que para finales de septiembre concluirán el paso a desnivel de la avenida Leones y Puerta de Hierro que tanto caos ha generado en la zona poniente.
Por lo pronto, el próximo mes abrirán los seis carriles de circulación.
- Te recomendamos Jueza niega amparo a secretario de Desarrollo de San Pedro; indica se mantiene la destitución Política
Actualmente la obra lleva un 70 por ciento de avance y falta el muro de la parte sur. Se informó que durante las noches se colocarán las trabes para el cruce a nivel en la avenida Leones y Puerta de Hierro.
"Tenemos una meta ambiciosa para el mes de agosto de poder completar los seis carriles de deprimidos ya habilitados a la circulación, con miras a terminar el 100 por ciento de la obra para finales de septiembre".
Las autoridades realizaron un recorrido de supervisión luego de las lluvias del miércoles que no dejaron afectaciones.
"Podemos reportar que no hubo afectación alguna. Los videos que vimos era material de arrastre y por el flujo del agua es lo que se estaba arrastrando. Ya pudimos constatar que el trabajo de la obra no tuvo afectación alguna y continúan los trabajos. Gracias a Dios las lluvias no afectaron en gran cosa, el desarrollo de la obra afectaron en cuestión de atrasos de los momentos que estuvo más fuerte la precipitación".
La obra beneficiará a 200 mil personas al día aproximadamente, con la reducción de traslado de 20 a 30 minutos.
Parte de las obras estarían listas en agosto
El secretario de Infraestructura Sostenible de Monterrey, Guillermo Hernández, anunció que se estima que una parte de las obras del nuevo paso a desnivel entre Paseo de los Leones y Puerta de Hierro esté completada para el mes de agosto.
En una entrevista para Telediario Radio con Enrique Burgos y Pamela Longoria, el funcionario mencionó que prevén que cuatro carriles adicionales en la parte inferior estén listos para sumarse a los ya existentes.
"La obra pública es así, nos va presentando un panorama sobre la marcha y el objetivo es concluir, antes de que termine agosto, cuatro carriles más en la parte inferior para sumarlos a los dos existentes y así tener los seis que contempla nuestro proyecto, habilitados para mejorar la fluidez cuando los estudiantes regresen a clases."
Hernández Ramírez mencionó que durante aproximadamente tres semanas ampliarán los horarios de trabajo, que actualmente son de 7 de la mañana a 10 de la noche.
"Actualmente estamos trabajando de 7 de la mañana a 10 de la noche. Pronto comenzaremos a implementar un turno nocturno para incorporar otra excavadora y avanzar más rápidamente con el corte de la roca. En unas tres semanas aproximadamente, empezaremos con el montaje de algunas trabes, que se realizarán durante la noche para aprovechar las 24 horas del día", comentó.
En referencia a los videos que circularon tras las lluvias del miércoles pasado, el funcionario informó que lo que se observa es el material crudo de la excavación que fue removido por el agua.
"Se concentró mucho el escurrimiento en la cuenca de Puerta de Hierro y bajó mucha agua en la zona de los trabajos, pero todas esas imágenes que circularon, que sí se vieron algo impresionantes, muestran principalmente el material crudo de la excavación que fue arrastrado por el agua", señaló.
Por último, enfatizó que el objetivo es aprovechar las 24 horas del día para el avance de la obra, y en aproximadamente tres semanas comenzarán con el montaje nocturno de algunas trabes.
mrg