Acompañado por sus colegas y el sonido de las sirenas que durante 27 años fueron parte de su cotidianidad, así ingresó el cuerpo del subdirector operativo de la Comisaría de Zapopan, Carlos Manuel Flores Amezcua, quien fue despedido con un homenaje en el Helipuerto de la dependencia, tras ser asesinado la mañana de este lunes al interior de una cafetería.
Sus cuatro hijos, familiares y amigos, lamentaron su brutal asesinato y recordaron algunas de sus cualidades.
- Te recomendamos Video del asesinato de comandante de Zapopan baleado al interior de una cafetería | GRABACIÓN Policía
"Fue un buen compañero, un buen policía, fue un policía que desde que iniciamos muy deportista, representábamos a la Policía de Zapopan y la verdad que lo lamento mucho porque aparte de ser un buen policía era un buen ser humano", explicó Marco Venegas, policía de Zapopan y amigo de Carlos Flores Amezcua.
El comisario de Zapopan, Jorge Arizpe, rompió en llanto al recordar a Flores Amezcua, quien no solo era su compañero de trabajo sino también su amigo.
"Carlos Flores Amezcua entregó los mejores 27 años de su vida a esta corporación, para ocupar el cargo que orgullosamente ostentaba, siempre convencido de que con cada amanecer tenía una nueva oportunidad para hacer de Zapopan un mejor lugar para vivir", compartió.
Carlos Manuel Flores Amezcua dedicó más de 27 años de su vida al servicio de la Comisaría de Zapopan. Fue descrito como un policía cercano, disciplinado, amable, honesto y trabajador. Desde octubre de 2021, el hombre de 47 años se desempeñó como subdirector operativo.
"Descanse en paz el comisario Carlos Manuel Flores Amezcua que Dios lo bendiga y que Dios bendiga a la Policía de Zapopan", finalizó Jorge Arizpe.
Cafetería donde ocurrió el asesinato ya opera con normalidad
El lugar de las evidencia y escenario del asesinato del subdirector operativo de la Policía Municipal de Zapopan, Carlos Manuel Flores Amezcua, opera con normalidad, tras los hechos ocurridos.
A pesar de existir temor e incertidumbre, para los locatarios del establecimiento ubicado sobre la avenida Patria al cruce con Beethoven en la colonia La Estancia, no es opción permanecer cerrados, puesto que representaría pérdida para ellos, por lo cual únicamente limpiaron el sitio y continuaron labores desde la tarde de este lunes.
Para los comerciantes aledaños a este negocio, este 13 de noviembre, fue un día atípico, al asegurar que por lo menos en 5 años atrás que llevan ahí laborando, no había sucedido un acto violento como este; sin embargo, de un día a otro no notaron ninguna diferencia en cuanto vigilancia por parte de autoridades, porque en el café si percibieron una baja en el flujo de clientes.
Ahora solo queda esperar la actualización de las investigaciones por parte de la Fiscalía del Estado y que den con los culpables.
MC