El secretario de Recursos Hidráulicos del gobierno de Tamaulipas, Raúl Quiroga Álvarez, dijo que la mayoría, las Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) se encuentran en números rojos con serias deficiencias financieras.
Explicó que se encuentran en esta situación, ya que no hay un equilibrio entre los ingresos del organismo y los egresos en el pago de nóminas y servicios.
Es un grave problema que debe resolverse ya que tienen deudas enormes con la CFE y el Infonavit, por mencionar algunos ejemplos, señaló el secretario de recursos hidráulicos.
- Te recomendamos Infonavit aumentará un mmdp sus recursos para casas nuevas en Tamaulipas durante 2023 Negocios
Añadió que hay Comapas que están haciendo esfuerzos para mejorar sus números como las ubicadas en la zona sur de Tamaulipas.
“Aquellas Comapas que van apuntando con seriedad a conseguir un equilibrio primero, rescatarlas de los número rojos es Tampico y Ciudad Madero, osea la Comapa Sur, Altamira también trae número que va mejorando en su posibilidad de conseguir la autosuficiencia”.
Sin embargo, hay otras, principalmente en la frontera norte de Tamaulipas donde los organismos operadores del agua tienen dificultades para mantener un equilibrio en sus finanzas.
“Nuevo Laredo, Reynosa hace esfuerzos serios, Matamoros también pero son infraestructuras deterioradas desde hace décadas que difícilmente se pueden sanear en poco tiempo. Comapa Victoria también está en número rojos y haciendo esfuerzos”.
Con información de Telediario Victoria
- Te recomendamos Iniciativa privada se encuentra en alerta ante la falta de lluvias en la zona sur de Tamaulipas Comunidad
aypc