A un 70 por ciento de control se mantiene este mediodía el combate del incendio forestal que se registra en el municipio de Nicolás Flores, localidad ubicada en la región de la Sierra Gorda del estado de Hidalgo.
Este siniestro cumple su cuarto día activo y de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) ya se logró un 70 por ciento de control.
El avance se dio después del ingreso de apoyo aéreo a través de dos helicópteros, uno de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y otro más contratado de manera particular por el gobierno del estado de Hidalgo, los cuales se desplegaron la tarde del miércoles.
Marcela Isidro García, Presidenta Municipal de Nicolás Flores, señaló que en estas labores también han sido de gran ayuda todos los voluntarios que se han sumado al combate del siniestro.
Por su parte, en el caso del incendio que se registra en el municipio de Juárez Hidalgo, se informó que este presenta un control de 75% y al 50 por ciento de liquidación.
Otro siniestro activo es el de Zacualtipán, donde su estatus es de 50 por ciento de control y 30 por ciento en fase de liquidación.
De acuerdo con información de la Semarnath, durante las últimas horas se han reportado dos incendios forestales más, uno en el municipio de Epazoyucan y otro más en Emiliano Zapata, los cuales, el primero ya esta controlado y en fase de liquidación, mientras que el segundo se encuentra en fase de control.
Con ayuda aérea controlan incendio en Nicolás Flores