Habitantes de Huejutla, se han solidarizado ante las extremas temperaturas que azotan la región de la Huasteca hidalguense y afectan a la población que debe trabajar ante los intensos rayos del sol.
En diferentes puntos, han comenzado a colocar garrafones de agua fresca en las calles para que cualquiera de los transeúntes pueda tomar un poco y mitigar los efectos del calor.
Esta iniciativa busca prevenir los golpes de calor en aquellas personas que, por necesidad, deben exponerse al intenso sol para ganarse la vida.
En los últimos días, la región ha registrado temperaturas de hasta 49 grados de sensación térmica. Este calor extremo ya ha cobrado la vida de cuatro personas debido a insolaciones, y los hospitales locales se encuentran saturados atendiendo casos de golpes de calor.
Ante esta situación crítica, los residentes de Huejutla buscan con este gesto prevenir más tragedias. Los organizadores de esta iniciativa han realizado un llamado a la comunidad para que se sumen a esta causa, colocando más puntos de agua en diferentes partes de la ciudad.
La meta es asegurar que todos los que necesiten hidratarse puedan hacerlo, minimizando así el riesgo de insolación y otros problemas relacionados con el calor extremo.