"Nos han dejado una secretaría abandonada, debemos combatir el rezago educativo y atender las afectaciones psicoemocionales que sufre el profesorado y el estudiantado", así lo señaló, la secretaria de Educación en Tamaulipas, Lucia Aimé al destacar la necesidad de cumplir con el derecho que toda persona tiene a la educación.
En el marco de la Ceremonia de Honores a la Bandera, donde se contó con la presencia del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, su esposa y presidenta del DIF Tamaulipas, María de la Luz, así como su gabinete, entre otros funcionarios más, se comprometió a un trato digno con el magisterio.
En la explanada de la SET, destacó que los maestros y maestras son agentes de cambio, el esfuerzo que hacen tiene como propósito enseñar y que los estudiantes construyan su vida.
Dijo que la educación necesita de tres factores: alumnos y alumnas, maestras y maestros y conocimiento, nunca dejará de existir es creadora y transformadora de unidades.
"Debemos de escuchar a los maestros, su camino de transformación, los estudiantes quienes están en las aulas echando mano de todas las herramientas y el sistema educativo debe mejorarles esa herramienta.
"Educar es una fiesta, una celebración llena de música, que necesita pausas y silencios ordenados, música y silencioso se concatenan para poder existir, requieren de uno del otro, necesitamos parar para corregir el desorden que han dejado no son los títulos, sino las acciones que llenan de honor a quien las realiza". señaló
VLSS