El pasado huracán que azotó en el norte de Veracruz destruyó los negocios de comerciantes y artesanos de la zona arqueológica de El Tajín.
La pérdidas de mercancía y establecimientos destruidos se sumó a la desgracia que trajo la pandemia, que durante dos años no recibieron a ningún visitante.
De no tener ya nada y estar casi en la ruina, hoy ven la esperanza los comerciantes y artesanos de Tajín al ver llegar los primeros autobuses turísticos llenos de visitantes de todas partes del país y del mundo.
Simón, un artesano del lugar, contó en entrevista para MILENIO Tamaulipas que gracias a las ventas que se registran en estos días de la Cumbre Tajín 2022 ya podrá tener un sustento económico en su familia.
"Mi hijo está por titularse, gracias a Dios con estas ventas por Cumbre, nos comenzamos a recuperar y Dios quiera que todo sea prosperidad con la llegada del equinoccio".
- Te recomendamos Abren recorridos en la zona arqueológica Balcón de Montezuma Cultura
En el establecimiento se ve la alegría de todos los empleados, que en cuanto llega un turista corren para atenderle y mostrarle todos los productos y artesanías que ofrecen.
En los pequeños locales no tienen servicios de drenaje y energía eléctrica, razón por la que solo trabajan con la luz del día y al caer la tarde comienzan a guardar todo para regresar al siguiente día a laborar con la esperanza de que todo vuelva a la normalidad.
VLSS