Los comerciantes de Centrito Valle no han recibido comunicación por parte del municipio de San Pedro, acusó la vocera de los vecinos, Lorenia Canavati.
En entrevista que se realizó para Telediario Radio, con Víctor Martínez, habló del calvario por el que han pasado los dueños de los negocios.
- Te recomendamos San Pedro extiende registro para apoyos a negocios afectados por remodelaciones Comunidad
Dijo que aunque el municipio destinó 30 mil pesos para cada comerciante, hay algunos que no han podido recibir el recurso porque batallan para meter papelería del SAT que les solicitan.
"(Son) alrededor de 30 mil pesos los que lo pudieron recibir (los comerciantes)", indicó, "hay muchos otros que no lo pudieron recibir, hay un requisito de que habla de que tienes que meter una papelería del SAT o algo así y no han podido acceder a este apoyo, para muchos no es ni un mes de renta".
"Es nula (la comunicación", expresó, "no hay comunicación de ningún tipo, mandan oficios no nos contestan, la asociación del Centrito manda peticiones no tenemos respuesta de fechas de nada, yo creo que están hechos bolas con toda la obra".
Canavati también mencionó que son pocos los trabajadores que participan en la obra, por lo que no hay avances.
"No hay gente trabajando... que esté toda la fuerza para que podamos avanzar", agregó.
El martes comerciantes se manifestaron en Centrito Valle por falta de trabajadores en la obra y porque sus ventas siguen a la baja.
Obras en Centrito Valle continúan lentas
Las obras siguen sin avanzar y esto ha causado gran desesperación entre los comerciantes.
En varias ocasiones los propietarios de negocios, que van desde restaurantes, tiendas de ropa, venta de diversos artículos, hasta consultorios, han referido que observan a pocos trabajadores de la construcción durante todo el día.
En un recorrido por las calles Calzada San Pedro, Río Mississippi, Río Grijalva y Río Orinoco se contabilizaron entre ocho a 10 trabajadores por cuadra, aunado a los arquitectos y jefes de obra que recorrían la zona.
Locatarios entrevistados señalaron que hasta hace tres semanas, la cantidad de trabajadores era mucho menor pero ahora que están instalando tubería para el soterramiento de cableado, observan un poco más y maquinaria.
Sin embargo la queja en la que coinciden los afectados es que nunca se han ampliado los horarios de trabajo para avanzar más rápido.
xpt