Comerciantes del Expiatorio tendrán nuevos lineamientos para mantener espacios

Los nuevos lineamientos irán encaminados al cumplimiento de las medidas de protección civil y los espacios permitidos por cada puesto.

En la plaza Expiatorio de Guadalajara hay diversas actividades culturales (Cortesía)
Dalia Rojas
Guadalajara /

La incertidumbre rodea a las más de 70 familias que desde hace 40 años tienen un comercio en la plazoleta del Templo Expiatorio en Guadalajara, ante la posibilidad de que no se renueven las licencias municipales.

Sin embargo tras una reunión que sostuvieron este miércoles con personal del Ayuntamiento tapatío, se llegó al acuerdo de que podrán continuar operando aunque habrá una regulación a todo el comercio de la zona.


"Tenemos un negocio de hot dogs, hamburguesas y lonches desde hace 42 años aproximadamente yo ya soy segunda generación y hasta hace unos días nos avisaron que íbamos a tener problemas con la reactivación de nuestros permisos y eso nos tenía con una cierta incertidumbre de si podíamos seguir trabajando o no pero al parecer ya gracias a las autoridades solucionaron ese problema", dijo un comerciante llamado Francisco Franco.

De acuerdo con Alberto Calderón González, presidente de la Asociación Civil de la colonia Americana, los nuevos lineamientos irán encaminados al cumplimiento de las medidas de protección civil y los espacios permitidos por cada puesto.


“Ya se habló con los comerciantes todos van a contar con sus extintores en tiempo y forma para poder atender una contingencia se va a tratar un botiquín de primeros auxilios a ellos se les pidió que se apeguen alineamiento con sus tamaños de puestos. Comprometerse más con la recolección de basuras poner sus botes de basura a la mano de los clientes para que la plaza pueda mantenerse limpia".

Además de los puestos de comida, también los artesanos que venden sus piezas en la zona han denunciado restricciones en su venta, así como en la realización de actividades culturales, para las cuales desde hace tres semanas no se les otorgan permisos.

“La problemática es muy fuerte no nos quieren dejar trabajar. Hacemos nuestras artesanías con nuestras propias manos en cuestión de infraestructura no nos permitían poner toldos ahorita ya nos los redujeron”, dijo el artesano Iván Rivero.

Este jueves los comerciantes tendrán una reunión a las 12:00 horas con autoridades donde se les darán a conocer todos los criterios que deben cumplir para poder conservar sus permisos.

SRN


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.