Decenas de comerciantes que dijeron pertenecer a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) acudieron este miércoles al Palacio Municipal de Monterrey para pedir al alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas que los deje trabajar en el centro de la ciudad.
De acuerdo con Osvaldo Serna Servin, representante de los comerciantes, en días pasados personal de inspección del municipio regio agredió presuntamente a dos comerciantes por no contar con permiso para trabajar en la vía pública.
- Te recomendamos Samuel García detiene desmonte en río Santa Catarina; anuncia retiro de maquinaria Comunidad
En ese sentido, resaltó que ellos tenían permisos hasta el mes de julio, sin embargo, no se los han querido renovar por parte del municipio.
"Son de aquí de la Macro y la mayoría del Centro, pero tenemos ya una agresión, hemos tenido ya 5 meses con este problema de que nos dejen en un lugar trabajar y van y nos quitan porque pertenecen a la CROC, no saben que esta organización es de toda la vida y los puestos públicos son pasajeros, es lo que ellos no entienden.
"La gente nada más lo que quiere es trabajar, tenemos cinco meses con el mismo problema que nos dan un lugar, nos vamos para allá y luego van y nos decomisan. ¿Son de la CROC? Van y nos decomisan, están otros comerciantes de personas y no los decomisan, Entonces ya 5 meses con la misma problemática y ya en esta ocasión hubo una agresión a un compañero el viernes pasado", dijo.
Osvaldo Serna afirmó que son aproximadamente 300 de los comerciantes ambulantes que se han visto afectados por los diferentes decomisos que le han hecho las autoridades de inspección del municipio.
Precisó que estos comerciantes operan naturalmente en zonas como avenida Colón, en la Macro, la Ranita, Y Griega, Pino Suárez, entre otros.
Añadió que los comerciantes son vendedores de yukis, elotes, artesanos, vendedores de fundas para celular y dulces.
"A los que le hicieron decomisos tenían pagado hasta julio y no respetaron de que ya tenían pagado a municipio hasta julio", indicó.
Por último, Serna refirió que el municipio ha dado permisos A discreción a otros comerciantes ambulantes que no pertenecen a su organización sindical.
Antes del mediodía, Osvaldo Serna tuvo una audiencia con personal de la Secretaría del Ayuntamiento para escuchar sus molestias e inquietudes.
Pasadas las 12:00 del mediodía, los comerciantes se retiraron del lugar una vez concluida la reunión, mismos que llevaban pancartas en contra del alcalde Colosio, y lanzaban gritos pidiendo su salida del municipio.
FLV