Comerciantes de León con incertidumbre para el Buen Fin

Comunidad

Mencionaron que no pueden ofrecer descuentos en aparatos tecnológicos porque la situación económica no se los permite

Comerciantes con incertidumbre ante el Buen Fin
Jessica Márquez
León /

Para este Buen Fin los comerciantes de la zona Centro de la ciudad de León tienen la esperanza de que sus ventas mejoren para que de esa manera la reactivación económica sea favorable para ellos pues con el tema de la pandemia tienen la incertidumbre de cómo será este año uno de los fines de semana más esperados para ellos por lo que señalan que trataron de mantener los descuentos del año pasado.

“En años pasados manejábamos las mismas promociones, hemos tratado de manejar, en el ramo que nosotros tenemos, en años pasados teníamos igual en reparaciones y también en la venta de aparatos electrónicos, pero este año ya no pudimos hacer descuentos en la venta de celulares” comentó Ismael Ramírez, comerciante.

Debido al covid-19 no pudieron hacer una inversión para comprar más productos y ofrecerlos durante el Buen Fin y por ello optaron por ofrecer descuentos sin que sus ganancias se vean tan afectadas.

“Este año no tenemos la misma cantidad de aparatos como para poder realizar descuentos, en cambio, en reparaciones ahí si te puedo realizar un descuento, porque ahí no invertimos y también ayuda al consumidor”, platicó.

Las ofertas que pueden encontrar van desde el 10 hasta el 15 por ciento en arreglos de pantallas, en caso de otra reparación, se verificará en ese momento sí aplica el descuento o no.

“Con ofertas en las reparaciones de los celulares o aparatos electrónicos, desde el Buen Fin, vamos a tener en oferta las reparaciones en pantallas de iPhone, Huawei, Motorola, va a ser el 15 por ciento de los precios que tenemos”.

En el caso del lugar donde trabaja Andrea Carrasco Juárez comentó que sus superiores no le han informado sobre descuentos mencionando que, el lugar donde normalmente surtían ha tenido que cerrar por las pocas ventas.


“Ahorita no nos han dado información sobre ese tema, estamos un poquito detenidos estamos sin información y con poco material de producto porque los proveedores no están surtiendo al 100%, desde Guadalajara nos traían la mercancía, pero la tienda cayó en foco rojo, de hecho esta semana la cerraron”.

Algunos otros comerciantes han tratado de ganar tiempo en adelantar las rebajas, pues buscan que la venta sea mejor y aunque han comenzado con un 10 por ciento de descuento y esperan que en el Buen Fin el panorama mejore.

LAS MÁS VISTAS